Seguro que en muchas de las casas en las que has vivido has tenido o tienes esos clásicos ventiladores de techo, perfectos para poder mover el aire concentrado, haciendo de la estancia un lugar mucho más fresco. Sin embargo, al igual que cualquier otro tipo de ventilador, a nivel interno disponen de un motor que hace que funcionen; este motor, dependiendo de sus características, puede ser más o menos ruidoso.
El problema de un ventilador muy ruidoso es que, si lo usamos para dormir, puede afectar a la calidad de nuestro descanso. Y aunque esto no pueda parecer importante en el principio, en cuanto llevemos medio verano durmiendo así, lo más seguro es que queramos tirar el aparato por la ventana.
Aquí tienes el TOP de ventiladores de techo silenciosos
Ver mas ventiladores de techo silenciosos
Es por ello, por lo que muchos de los fabricantes, haciéndose eco de este problema, han lanzado al mercado una completa gama de ventiladores de techo silenciosos; es decir, aquellos que disponen de un motor igual de potente, pero que una vez que estén encendidos ni tan siquiera nos daremos cuenta de ello.
Y lo mejor de todo es que no vas a tener que complicar para encontrarlos, ni tendrás que estar buscando entre diferentes páginas, ni perdiendo el tiempo: En esta sección te ofrecemos los mejores modelos que puedes encontrar en estos momentos en el mercado.
Y por si fuera poco, también hemos preparado una guía de compra para saber cuál es el más adecuado para ti.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de techo silencioso
Nivel de ruido
Obviamente, lo primero que tendremos que comprobar será el nivel de ruido, valor que viene medido en decibelios (dB). A mayor nivel de decibelios, más se escuchará, por lo que conviene tener cuidado.
Ahora bien, esto también se suele asociar con la potencia del motor. De esta forma, si apostamos por un modelo que no se escuche mucho, a veces equivale a tener un motor poco potente, algo que tampoco nos interesa.
Certificación energética
Si no queremos llevarnos las manos a la cabeza cada vez que nos llega la factura de la luz, este punto debería de ser estudiado en detalle, no solo a la hora de comprar un ventilador de techo silencioso, si no cualquier otro tipo de aparato.
La certificación energética nos indica el rendimiento útil de la energía que tiene asociado el ventilador; en los electrodomésticos esto se mide con una letra; la más eficiente es la ‘A’.
Dimensiones del ventilador
¿En qué nos tenemos que basar para elegir bien las dimensiones del ventilador? Básicamente en el tamaño de la habitación, tanto en la superficie como en la altura del techo. Cuánto más grande sea la habitación, más potencia necesitaremos para que el aire llegue a todas partes.
¿Luces o sin ellas?
Existen modelos de ventiladores de techo silenciosos que tienen luces, y otros que no. Por lo general, si no disponemos de otra fuente de luz en la habitación, elegiremos ventiladores que iluminen. Suponen una buena opción, ya que conseguirán una óptima iluminación, además de que no necesitarán complementarse con una lámpara (algo que sabemos que no es siempre fácil de combinar).
Estilo decorativo
De la misma manera que cuanto integramos un mueble o cambiamos el color de la pared, es importante que todo cuadre con el estilo de la habitación. De esta manera, no podemos comprar el primer ventilador techo silencioso con el que nos encontremos, si no que deberíamos elegir uno que se adapte a la perfección a todo el conjunto.
Los podemos encontrar en diferentes colores, con acabados de plata, bronce, cromo…
Analizando el estilo de la habitación, podemos llegar a una buena conclusión de que es lo que más nos interesa.
Velocidades
Te recomendamos invertir en un modelo cuyas velocidades se puedan ajustar, por lo menos en 3 niveles diferentes. Además, si el sentido de la rotación se puede invertir, será una buena solución para repartir el calor a lo largo del entorno.
Material de las aspas
Tampoco se te puede pasar evaluar el material de las aspas. Entre la madera, el plástico o el metal, deberías apostar por este último. El metal aguanta bien el paso del tiempo, es fácil de limpiar y ventila muy bien.
Opiniones
Si todavía tienes alguna duda sobre que ventilador techo silencioso comprar, echa un vistazo a las opiniones que nos dan los clientes sobre determinados modelos, y así podremos decidir qué es lo que más nos interesa.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Una de las principales diferencias de nuestra tienda online, en comparación con lo que la competencia te puede ofrecer, es que nosotros nos especializamos realmente en lo que comercializamos, contestando a cualquier duda que se te pueda llegar a presentar en cualquier momento.
Actualizamos nuestro catálogo de forma habitual, por lo que siempre te ofreceremos lo que has estado buscando.
Características de ventiladores de techo silenciosos
Orbegozo CP 15076 B
- Ventilador de techo con luz CP 15076 de Orbegozo de 37 cm de altura con el que refrescarte en épocas de calor
- Dispone de 6 aspas de 80 cm de diámetro que garantizan un gran caudal de... Leer Mas
Westinghouse Portland Ambiance
80,62€
Envío gratuito
- Ventilador de techo para interior, 90 cm, estilo tradicional, acabado cromado, óptimo para habitaciones de hasta 10 m2
- Cuatro aspas reversibles con la opción de seleccionar acabado... Leer Mas
Orbegozo CT 10132 M
- Ventilador de techo con luz CT 10132 M de Orbegozo de 50 cm de altura con el que refrescarte en épocas de calor
- 4 aspas reversibles y hélice de 132 cm de diámetro que garantizan un gran... Leer Mas
Orbegozo CP 50120
129,98€
Envío gratuito
- Ventilador de techo con luz CP 50120 de Orbegozo de 44,5 cm de altura con mando a distancia con el que refrescarte en épocas de calor
- Dispone de 6 aspas de 120 cm de diámetro que... Leer Mas
Ver mas ventiladores de techo silenciosos